Santa Claus y el E-commerce

El Marketing Digital para navidad sin duda es uno de los temas principales en este momento. No podemos negar que la navidad es una época del año única y especial. Está llena de ilusión y momentos extraordinarios que son propios del ambiente navideño. Así mismo, en el mercado representa una época importante y llena de movimiento. ¡Sigue leyendo y conoce las ideas para aprovecharla!


El Marketing Digital en navidad

Todos los empresarios, sin importar en qué área se desempeñen, saben que diciembre es un mes crucial, y hay que sacarle el mayor provecho. Millones de campañas para navidad son implementadas año tras año para aprovechar la oportunidad de aumentar notoriamente las ventas.

¡Las personas ahorran dinero prácticamente durante todo el año para hacer sus compras navideñas! Por eso, hoy vamos a darte algunas ideas para que tu Marketing Digital para navidad sea un éxito y no te quedes atrás.

Si existe un momento para llevar tus ventas a lo más alto es precisamente navidad. Las festividades son la oportunidad perfecta para utilizar nuevas estrategias de marketing y expandir tu negocio. Se ha demostrado que las ventas suben hasta un 40% en navidad, solo en Shopping y centros comerciales.

Por eso, el Marketing Digital para navidad es una de las más potentes herramientas que tienes a tu disposición. De hecho hay muchas ventajas y beneficios de contratar nuestros servicios Digitales en cualquier época del año.

Las mejores ideas de Marketing Digital para navidad


Una buena campaña para navidad necesita planificación y preparación. Por eso, traemos para ti los mejores tips de Marketing Digital para navidad. Así podrás sacar la mayor rentabilidad de estas fechas.


Adaptar la imagen de la marca con temática navideña


Cuando llega navidad todo es mágico… todo se transforma y adquiere ese toque tan característico que todos aman. ¿A quién no le encanta ver como todo el ambiente cambia y encontramos la navidad en todos lados?


Esta idea se aplica también a tu marca y se trata de realizar leves modificaciones en la imagen de esta, obviamente sin que pierda la esencia.


El objetivo es destacar con un diseño acorde a la fecha, que llame la atención de las personas. Luces, nieve, árboles de navidad, regalos y Santa son los elementos más navideños.


En general, los clientes aman que la decoración de sus marcas favoritas cambie y se adapte a las festividades más importantes del año. Es una de las formas más comunes de promocionarte y mantenerte a la vanguardia.


Campañas de email marketing


El email marketing también constituye una interesante manera de hacer una campaña para navidad. Consiste en una cierta cantidad de correos electrónicos enviados a una base de datos compuesta por clientes actuales o potenciales.


El objetivo puede ser adquirir clientes nuevos, profundizar la relación con los ya existentes, aumentar las ventas, promocionar determinado servicio o producto, entre otros. El beneficio es que el email es actualmente uno de los medios de comunicación más importantes, lo cual te garantiza cierto nivel de receptividad.


Además, al recibir un correo electrónico de tu negocio, los clientes lo considerarán como un contacto más cercano y personal. Esto proporciona un gran valor a este tipo de Marketing Digital para navidad que resultará sumamente favorable para ti y tu marca.

Felicitación navideña creativa


Uno de los secretos para tener una campaña para navidad exitosa es entender que el mayor impacto de esta festividad está en la conexión emocional. Si logras sorprender a tus clientes con una felicitación navideña creativa, ya sea una imagen o un video bien hechos, quedarán encantados.


Las más grandes compañías y las más reconocidas marcas entienden la importancia de cuidar la experiencia del usuario. ¡Las personas aman sentirse importantes! Si haces que tus clientes se sientan felices y valiosos tendrás una gran ventaja sobre aquellos que no lo hacen.


Además, toda la magia de la navidad y el “espíritu navideño” genera más sensibilidad en las personas frente a este tipo de cosas. El sólo hecho de planificar una tarjeta de felicitación exclusiva para tu comunidad, los hará desarrollar emociones positivas hacia tu negocio.


Concursos navideños


Seamos sinceros… ¿A quién no le gustan los famosos concursos navideños? Cualquier persona se sentirá motivada a comprar tus productos o contratar tus servicios mientras concursa por un premio especial de navidad.


Esta podría ser la oportunidad perfecta para impulsar a los clientes a comprar aquellos artículos con menor porcentaje de venta. Además, es una idea fantástica para mantener a los clientes activos y felices.


Descuentos y regalos navideños


¿Qué efecto tiene en el cerebro la palabra “oferta”? o un anuncio de “Con la compra de este artículo podrás llevarte un maravilloso regalo”? Es innegable que el Marketing Digital para navidad enfocado en descuentos o regalos despierta significativamente el interés de los clientes.


Los regalos actúan como incentivos en la mente de los consumidores, y normalmente los lleva a pensar que es una oferta imposible de rechazar. De la misma forma, los descuentos hacen las ofertas más atractivas, porque a las personas les encanta sentir que ahorran mientras compran.


Redes sociales


¿Pensaste que íbamos a olvidarnos de las redes sociales? Ellas conforman la plataforma por excelencia para compartir y promocionar cualquier estrategia de Marketing Digital para navidad que decidas implementar.


A través de las redes sociales creas un espacio para conectar con tu negocio, hacer preguntas, acordar ventas e incluso hacer sugerencias.


Hoy en día es prácticamente inconcebible que una marca o empresa no maneje perfiles en redes sociales. Por eso, sácale el máximo provecho a esa poderosa herramienta y dale a tu negocio una presencia en la web eficaz y positiva.


Conexiones con ventas futuras


Por último, esta es otra de las cosas que funciona como campaña para navidad. Se trata de relacionar las compras de tus clientes con un beneficio que obtendrán en su próxima compra.


Podrías usar las compras previas a la época decembrina para ofrecer cupones o descuentos que podrán ser canjeados en las compras navideñas. De igual manera funciona si ofreces beneficios para el mes de enero, resultantes de las compras de navidad.


Incluso puedes aliarte con otros negocios, de manera que tus clientes obtendrán cupones para gastarlos en ellos, o viceversa. Esta es una excelente estrategia de Marketing Digital para navidad.


En JG Comunica somos profesionales en Marketing Digital, y estamos capacitados para gestionar y ejecutar tu campaña para navidad de la mejor manera. Sabemos lo que hace falta para conseguir el éxito que deseas. No dudes en contactarnos si quieres trabajar con nosotros en este proyecto.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram Jgcomunica
Whatsapp jgcomunica
Facebook Jgcomunica
logo jg sin fondo.png

©1995 JG Comunica