Reels: todo lo que debes saber sobre el último lanzamiento de Instagram


La llegada de Instagram Reels el pasado mes de agosto ha revolucionado la red social, permitiendo compartir vídeos de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Este nuevo formato tiene un lugar dedicado en el espacio explorar que incrementará la visibilidad de los posts y su alcance.


El equipo de Instagram selecciona constantemente los reels más interesantes para compartirlos en el espacio “Reels destacados” en la sección “Explorar”, dando así visibilidad a gran cantidad de cuentas de creadores.


¿Cómo crear un reels?

En la pantalla de creación de stories, busca el modo “Reels”. Al seleccionarlo, aparecen diversas herramientas de edición creativas para crear tu reel:

  • Audio Escoge la canción que más te guste en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar tu propio audio original, que más adelante otras personas podrán utilizar en sus creaciones.

  • Efectos de AR Utiliza cualquiera de los filtros de stories para darle un efecto diferente a tu reels.

  • Temporizador Puedes usar esta opción para grabar con manos libres.

  • Alineación Permite alinear los objetos del clip anterior en la cámara para crear transiciones más fluidas.

  • Velocidad Puedes acelerar o ralentizar el vídeo o audio que selecciones.

Puedes grabar reels al instante, o seleccionar vídeos que ya existen en tu galería.


¿Cómo puedo compartirlo?

Para poder compartir un reels y aparecer en la sección “Explorar” de Instagram es imprescindible tener una cuenta pública.


  • Publica tu reel en la sección “Explorar” y consigue que lo descubra la comunidad de Instagram (sólo cuentas públicas).

  • Puedes publicarlo en tu feed y compartirlo con tus seguidores.

  • Una vez publicado, puedes postearlo también en tus historias y aumentar así su visibilidad entre tus seguidores durante 24h.

Además, si utilizas canciones, hashtags o efectos, tu reel también aparecerá a personas que hagan clic en dicha canción hashtag o efecto.

Antes de compartir tu reel, puedes cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags o etiquetar a otras cuentas. También puedes guardarlo como borrador y publicarlo más adelante.


¿Dónde puedo ver los reels de otras cuentas?

Puedes ver los reels de otras cuentas en su perfil, haciendo clic en la pestaña “Reels” del mismo. También puedes descubrir reels de otros creadores en la sección Reels de “Explorar”.

Puedes interactuar con cualquier reel indicando que te gusta, añadiendo un comentario o compartiéndolo por stories o por mensaje directo.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram Jgcomunica
Whatsapp jgcomunica
Facebook Jgcomunica
logo jg sin fondo.png

©1995 JG Comunica